Acabó la primera fase de las diferentes ligas y es momento de reflexión y análisis, por ello vamos a intentar hacer una evaluación serena y reflexiva sobre como ha sido la marcha de los diferentes equipos cordobeses en categoría nacional, por supuesto desde mi punto de vista que está claro no tiene por qué coincidir con el de los demás, empezamos por el club que ocupa el escalafón mas alto.
Presenta un balance de 1 victoria y 4 derrotas y si tuviéramos que ponerle una nota esta sería de suficiente, mas que por los resultados en sí por las sensaciones que ha dado, el equipo de "Júnior" ha mejorado notablemente en su juego y con la llegada de los americanos Bowie y Lindfors ha liberado de presión a los jóvenes jugadores cordobeses y los Tasio, Arturo López, Pepe Varo, etc, se están haciendo notar.
El equipo cordobés ha competido en todos los partidos y hay que decir que ha tenido un calendario fuerte en el inicio de la liga, lo mismo que ha perdido estos partidos podría haberlos ganado, ha tenido opciones en todos, perdió tras dos prórrogas ante Cajasol, tuvo la canasta del partido en sus manos ante Morón, desperdició una ventaja considerable ante Unicaja y en Plasencia estuvo tres periodos tuteando al equipo extremeño.
Su mejor partido...Ante Morón, aunque perdió 66-68.
Su peor partido...Ante Cajasol (es la derrota de la que mas se lamenta Júnior), perdió 101-98.
Su mejor jugador...Adrian Bowie, jugador mejor valorado de la liga 22, 4 de media y jugador máximo anotador con una media de 23, 4 puntos por partido, ¿será tentado por clubes de superior categoría? ¿durará hasta el final de liga?
Deben dar un paso adelante...José Antonio Alcoholado (tiene condiciones para mucho mas, en defensa está cumpliendo pero debe de aportar mucho mas en ataque) y Jake Lindfors (demasiado irregular, en ocasiones se enfada, se desconcentra y se enfrenta con el mundo).
Su asignatura pendiente...Creérselo y ganar los partidos igualados.
Su entrenador...Lo mejor de Manuel Jiménez "Júnior", es que sigue fiel a si mismo, su obsesión es dar minutos a los jóvenes y hacerlos crecer, no varia su politica de rotaciones pese a que esto le pueda costar algún partido y esto es muy loable, aunque a veces debería poner en una balanza si en los momentos decisivos habría que variar el guión.