Con el nuevo año se reanuda la competición para el CB Vélez que recibe en casa a Murgi Ejido este sábado a las 20:00 horas en el pabellón Cubierto de Vélez-Málaga, en partido correspondiente a la jornada 10 de la 1ª División Nacional de baloncesto.
Los veleños que cerraron el 2013 con una solvente victoria a domicilio en Peñarroya para igualar el balance de victorias y derrotas a 4, comienzan el año frente a uno de los equipos más débiles a priori de esta primera vuelta, buena ocasión por tanto para seguir con la racha de victorias y obtener la quinta consecutiva que acercaría al equipo a la lucha por el play off junto a Almería y Nerja de forma directa y de forma más indirecta con Baza y Cazorla.
Así las cosas, no hay lugar para la relajación y tanto los técnicos como los jugadores veleños consideran como“partido-trampa” el encuentro frente a Murgi Ejido, que a buen seguro, vendrá a por todas a Vélez-Málaga, intentando salir de la parte baja de la clasificación.
Los ejidenses presentan un balance de 2 victorias y 6 derrotas siendo penúltimos en la clasificación empatados con el séptimo. Sus jugadores franquicia, el base Juan Morales, el pívot Cortes, Fabián Cabrera y el veteranísimo Brabezo, intentan suplir el enorme hueco que deja la salida de Eliot Carrasco recién fichado por Almería Basket.
Vuelve por tanto el baloncesto al Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga con un partido más que atractivo y muy importante para ver si los chicos que dirige Javi Florido plantan su candidatura definitiva a los play off de ascenso a EBA. Para lograr mayor apoyo de la afición, todos los chicos que integran la cantera del baloncesto veleño y se acerquen al pabellón recibirán de forma gratuita un refresco y palomitas.
COMUNICADO CB VÉLEZ