La selección femenina española se ha impuesto a Francia, por 70-69, en la final del Eurobasket 2013, que se ha diputado en la localidad francesa de Orchies, logrando el segundo oro de su historia en una cita similar.
Las españolas pusieron sus "ovarios" sobre la mesa y en un excepcional partido de Alba Torrens (21 puntos) y Sancho Lyttle (20 puntos y 11 rebotes), ambas en el cinco ideal del campeonato y la pívot Sancho Lyttle MVP con todo merecimiento y derrotaron a las francesas que jugando como locales teneían todo a favor pero las dejaron con la miel en los labios y el sabor amargo de la derrota.
A pesar del gran partido de S. Gruda (25 puntos), la fortaleza bajo aro de Yacobou y la aparición en momentos estelares de la triplista C. Dumerc, el equipo sabiamente dirigido por Lucas Mondelo con unos cambios a defensas zonales muy efectivos, supo aguantar la reacción francesa (que recortó once puntos antes del descanso), no perder los papeles y asestar el golpe decisivo en el momento oportuno.
Emotivas lágrimas de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar que se retiran como medallas de oro del Campeonato de Europa y que ponen fin a una trayectoria de categoría y como dos grandes estandartes del baloncesto español.
¡Enhorabuena al baloncesto femenino!, ¡sois las mas grandes de Europa!