Nuevo derbi a la vista para este fin de semana en Primera Nacional, el CB Vélez se desplaza a Motril para disputar un partido clave para seguir aspirando al liderato tras la derrota en liga frente a Medac justo antes del parón de la Copa Andalucía.
Del Motril-Nerja preocupa sobre todo su fortaleza en casa donde ha sido capaz de vencer a buenos equipos como Algeciras, Baza o Benahavís, logrando dentro 4 victorias de las 5 que tiene hasta ahora que junto a las 8 derrotas, lo sitúan en 7ª posición en la clasificación con los play offs algo lejos. Sus jugadores más importantes están siendo los foráneos Aaron, un habilidoso base anotador y el pívot Fernando Urtado con un gran juego bajo aros, intimidador y reboteador. Estos jugadores están bien acompañados por jugadores locales como Joseki, Juanmo, Sabio y el ex-CB Vélez Lukas Povilonis. Un buen equipo, cuya clasificación seguramente esté algo condicionada por haber comenzado algo tarde a rodar en la temporada y que una vez conjuntado está dando muy buenos resultados. El último partido que disputaron fue en Córdoba frente a Virgen del Carmen este pasado fin de semana, donde ganarón por 80-88.
Para el CB Vélez será la penúltima salida del año ya que de aquí a final de liga quedarían 4 jornadas de las cuales tres se disputarían en Vélez (Algeciras, Montilla y Martos) y sólo quedaría viajar a Baza en la penúltima jornada.
COMUNICADO CB VÉLEZ