Se aguantó lo que se pudo, pero el equipo nunca creyó en la victoria. No eran las mejores condiciones para el desplazamiento difícil ante el Bball Córdoba, se había entrenado poco, siguen las bajas de Horacio y Gaby y ya son muchos meses sin poder entrenar con los diez del primer equipo y eso.., se va notando.
Desde el comienzo el Córdoba intentó poner tierra de por medio en el marcador, pero Por Huelva con oficio y mucha defensa llevó el partido al terreno de las pifias y los desajustes. En los cinco primeros minutos muchos fallos y pocos guarismos en el marcador: 6-5. Los pivots del conjunto local, Green y Franco más el inconmensurable Adrian Bowie hacían decantar la balanza para los azules. Final del primer periodo: 18-11
Tras el inicio del segundo acto, comienzan a producirse las rotaciones, sobre todo en el equipo local, que sienta a sus dos americanos, Green y Bowie. Momento que es aprovechado por el Enrique Benítez para acercarse en el marcador y hacer que el entrenador local tenga que pedir tiempo muerto, 25-22. La sola presencia de nuevo de estos dos jugadores hace que el equipo cordobés tome nuevamente los mandos del partido y poco a poco alargue el marcador: 38-27 al descanso.
(Foto extraída por Viveelbasket de Cordópolis, Toni Blanco)
En el tercer periodo todo era cuestión de saber si las fuerzas de Por Huelva aguantaría el ritmo impuesto por el Bball. Y la verdad es que durante siete minutos más si se hizo, con un juego de bloqueos y continuación y jugando libre. Se estaba haciendo daño, pero cuando no hay suerte, ni fuerzas y ..., se está poco acertado, pues no se puede hacer más. Con 48-40 y tras poner el Córdoba el 50-40 está un poco la clave del partido.., cinco tiros libres consecutivos para Por Huelva errados, tres ataques no aprovechados y .., partido fuera. Lo que podía se un 50-45, supone un 57-40, con diez minutos por delante. Complicado no, imposible. Mejor pensar en otros partidos y dar minutos a otros jugadores que también se lo merecen.
Último cuarto para rotaciones locales, y las pocas que se pueden dar (solo fueron ocho jugadores) en el equipo onubense. Intrascendente. Final 70-53.
Destacar el buen partido de Pedro Rabadán y Julio Granados, con Fulgencio haciendo su trabajo.
Mucho público en el Pabellón Vistalegre, más de mil personas.
COMUNICADO DEL POR HUELVA