
El filial del líder de la ACB tiene peores números que el moronense, excepto en rebotes ofensivos y balones recuperados. Con un plantel formado exclusivamente de jugadores junior destacan Cristian Uta, Carlos Corts y Manuel Vázquez. Este equipo suele ir de menos a más a lo largo de la temporada y los jugadores se van conjuntando mejor jornada a jornada. La plantilla de Leandro Ruiz, a pesar de su juventud, tiene mucha calidad y gran fortaleza física, con más de diez jugadores que rondan o superan los dos metros.
Por su parte, el Aceitunas Fragata Morón buscará meter presión a Granada, líder con una victoria más, que juega en la siempre difícil cancha de Plasencia. El equipo de Juan Luis Esteban se encuentra en la tercera posición de la tabla, empatado a victorias con el CB Deportivo Coín, que jugará el domingo en casa de CB Novaschool. Para ello viajará con la duda de Juanma Ruiz, lesionado el pasado domingo.
Cabe recordar que hace un año, por estas mismas fechas el equipo de Morón y el Unicaja se jugaban el liderato en el pabellón de la Alameda, llevándose la victoria los malagueños, aunque en el partido de vuelta, en el pabellón “Los Guindos”, fue el Aceitunas Fragata quien prácticamente se aseguró el campeonato EBA ganando contundentemente.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN