No ha podido tener mejor estreno la denominación de Conquero Huelva Wagen para el conjunto onubense. Victoria por (47-68), dando una gran imagen ante el Al-Qázeres Extremadura y manteniendo la primera posición de la clasificación.
La escuadra de Gabriel Carrasco rompió el partido en los minutos finales del primer cuatro, tras haber aguantado las embestidas del conjunto cacereño en el primer acto. Un parcial de 0-6 propició que el equipo se marchara al final del primer cuarto por delante, 12-18. Sin embargo, ese parcial se agrandaría al inicio del segundo cuarto. El 0-6 se transformaría en on 0-15 que dejaba 15 arriba a las andaluzas (12-27, m.14). El papel de Itziar Germán y María Pina se convertía en fundamental para que el equipo cacereño no pudiera sumar puntos. Pese a todo, al descanso se marchó el equipo extremeño 12 abajo, 23-35, aunque las mejores sensaciones eran para el CB Conquero.
Tras la reanudación, el equipo onubense salió dispuesto a romper definitivamente el partido. Y lo hizo de la mano de Aja Parham y Ada Elonu. Las de Gabriel Carrasco anularon por completo a las extremeñas con un parcial de 0-15 que no dejó opciones a las de Jacinto Carbajal. A falta de 10 minutos, la diferencia se acercaba a los 30 puntos de diferencia, 29-58, y rompía esa barrera nada más comenzar el ultimo acto (29-60, m.31).
Con el partido controlado, Gabriel Carrasco dio entrada a la segunda unidad en el Conquero Huelva Wagen, y mantuvo la ventaja en el partido. Las extremeñas redujeron diferencias, pero no les bastó para que el cuadro andaluz se llevara la victoria, 47-68.
La clave: Una dominadora Ada Elonu fue la estrella del partido para el equipo andaluz, con 18 puntos y 7 rebotes.
FUENTE FEB (Alejandro Diago)