Y encabezamos así el titular porque en el minuto 2 de partido sucedió lo que no nos gustaría que pasara en ninguna cancha de juego, la grave lesión de Pepe Varo, que dejó helado al pabellón. Con en marcado 0-2 y en un intento de rebote de ataque, el jugador carmelita pisó sin querer a un rival, produciéndose una imagen de las que cuando vemos en tv no queremos ni ver, ya que el tobillo miraba hacia un lado y el pie hacia otro.
Tras un parón de unos 10 minutos se reanudó el encuentro pero ya nada fue igual. El equipo local estaba pensando en otra cosa, en todo menos jugar. Una de las muestras de falta de concentración fueron los 17 tiros libres que fallaron en este partido, nada comparable con los grandes porcentajes de los dos primeros partidos.
Nada que objetar a Baza, que demostró en todo momento el equipazo que atesora, con un gran equilibrio en juego interior y exterior, donde consiguieron 8 triples y numerosos rebotes en ataque lo que daban dobles opciones a sus jugadores.
Al descanso se llegó con ventaja bastetana por diez puntos 27-37. Era lo mejor del conjunto local, que aún estaba dentro del partido. Pero la vuelta a los vestuarios fue un querer y no poder ante una gran defensa visitante, que con robos en línea de pase y rápidos contraataques endosó un parcial de 0-12 que dejó finiquitado el encuentro. Los ánimos no estaban para mas, y los granadinos demostraron que es uno de los grandes equipos de la Nacional esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
CV CARMEN 58: Delgado (4), Gómez (5), Santos (7), Baena (2), Martín (2), Carlos Avila (4), Javi Avila (5), Román (8), Da Silva (15), González (2) y Varo.
MERIDIANO BAZA 79: Martínez (7), López (20). Gázquez (5), Alvarez (5), Mesa (6), Jiménez (4), Villalobos (3), Rodríguez (4), Muñoz (14), Alonso (9), Sánchez (2).
ARBITROS: Banegas y Ortuño de Jaén.
INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del domingo por petición del equipo granadino ante 100 espectadores.
COMUNICADO C.V. CARMEN