La relación entre el Barcelona y el alero estadounidense Pete Mickeal ha llegado a su fin esta tarde después de que el club azulgrana ha decidido no contratar al jugador.
(Foto de archivo extraída del Diario Marca, autor Francesc Adelantado)
Pete Mickeal había superado por segunda vez un tromboembolismo pulmonar, que la temporada anterior le apartó por completo de la competición, justo en un momento en el que el Barcelona se estaba jugando los títulos más importantes. Aún así, después de analizar el informe médico que ha presentado el jugador, el Barça ha decidido no contratarle.
"El FC Barcelona y Pete Mickeal han llegado a un acuerdo por el que el jugador no continuará su relación contractual, que finalizó el pasado 30 de junio, después de que los servicios médicos del club han revisado los informes médicos recibidos de los Estados Unidos", señala un comunicado de prensa del club catalán.
MI OPINIÓN
Al parecer y aunque existía el compromiso de la entidad blaugrana, de renovar al alero americano una temporada mas si superaba el proceso trombósico, no se ha llevado a cabo esta.
En este sentido a mi particularmente me toca la fibra personal porque yo pasé por un trombolismo pulmonar hace dos años tras el postoperatorio de una operación de prótesis de cadera y recientemente se me ha repetido la trombosis venosa en una pierna (gracias a Dios esta vez no afectó a los pulmones. Por eso podría llegar a entender hasta cierto punto la decisión final del club, pero si como se dice y se comenta el jugador se había sometido aun tratamiento novedoso en EEUU y traía el informe favorable de los médicos e incluso he llegado a leer por ahí que el jugador se responsabilizaba de cualquier situación que se derivara de su incorporación, de ser esto así la decisión dejaría bastante que desear.
En cualquier caso mis mejores deseos de que Pete Mickeal que ha quedado libre reanude su faceta profesional en cualquier otro club que le contrate y tenga muchísima suerte en el terreno personal y profesional.
FUENTES: DIARIO MARCA Y EFE