Último partido de pretemporada del equipo Nacional antes de afrontar el primer partido de liga y fuerte revés porque se jugó y se vio un partido flojo, carente de detalles y sin apenas recursos ante un equipo de Gibraleón que juega en provincial pero que tuvo más criterio, supo aprovechar sus virtudes y se llevaron merecidamente la victoria.
(Partido de pretemporada de La Palma ante CB San Juan)
La salida a la pista estuvo fría, tosca y con un juego poco fluido por los locales lo que aprovecharon los visitantes, que con su acierto en los primeros tiros, cogieron una ventaja que puso muy nervioso a los palmerinos que se precipitaban una y otra vez. A rachas y sin ser continuos en nada se llegó al descanso (25-34). El inicio del segundo tiempo vimos a un equipo local serio y sabiendo tener paciencia para así ponerse en el minuto 25 36-37, pero nuevamente llegaron los errores unido a una defensa algo pasiva y con malas decisiones que aprovecharon los visitantes para situar el 45-54 al inicio del último cuarto. Este empezaba con 4 fallos fáciles de Padevi La Palma que nuevamente aprovechó Gibraleón para escaparse más (47-63 minuto 33). Al final los locales acertaron algo más, pero el oficio de Gibraleón se encargó de cerrar el encuentro.
Mala imagen, malas sensaciones y partido no esperado que nos hace aumentar las dudas. Lo mejor, que es pretemporada… La semana que viene comienza la liga y Padevi La Palma está por pulir pero con este grupo de jugadores nunca se sabe porque suelen responder a los retos y el de esta temporada y proyecto es grande, lo veremos el sábado que viene a las 18:30h frente a Utrera.
COMUNICADO CB LA PALMA 95