Partido entretenido y emocionante el que ofrecieron en la tarde de ayer el C.B. Qalat y el Écija Basket. Un encuentro de tú a tú entre uno de los favoritos para ocupar la zona noble de la clasificación en el grupo DB de 1ª Nacional y un conjunto astigitano que poco a poco va engrasando las piezas y asimilando los conceptos que quiere implantar Pablo Martínez.
Fruto de esta igualdad habría que irse a la prórroga para dilucidar de que lado se decantaría el marcador, concluyendo el tiempo reglamentario con empate a 79. El acierto desde la línea de tres por parte del equipo local en los 5 minutos extra, situaría el definitivo 87-80 a favor del C.B. Qalat.
El partido, que suponía el segundo para el Écija Basket en esta Copa Delegación, ha servido para dejar atrás la floja imagen que ofreció el equipo en el partido del viernes donde cayó derrotado en casa por un contundente 59 a 87 frente al Náutico de Sevilla. Y es que las sensaciones ofrecidas fueron totalmente distintas, donde la mayor intensidad y concentración puesta en el partido sirvió para frenar el poderoso juego interior local y las destacadas individualidades con las que cuenta el conjunto alcalareño. Si destacada fue la labor defensiva no menos fue la realizada en el otro lado de la cancha, donde el equipo se fue hasta los 79 puntos en el tiempo reglamentario.
"Quedan todavía aspectos que mejorar, pero el equipo va creciendo poco a poco"señalaba Martínez a la finalización del mismo. El técnico destacaba la intensidad con la que el equipo ha afrontado el encuentro y la capacidad para reponerse a las bajas de dos jugadores importantes como son Eder y Juanma Autero.
COMUNICADO ECIJA BASKET CLUB