Desde el triste fallecimiento de Rafael Rojano la Federación Andaluza de Baloncesto parece navegar sin rumbo y los conflictos de intereses parecen haber prevalecido sobre su estructura y funcionamiento.
Hay demasiadas preguntas sin respuestas en el tintero que ningún directivo, delegado o asambleista se haya dignado aclarar ¿por qué? ¿permanece José Luis Sáez ajeno a todos los movimientos que se están dando?
No me he querido meter nunca en este terreno y eso que me han llegado varios anónimos explicativos de la situación, que de ser ciertos implican hechos de de bastante gravedad.
He querido dar el tiempo necesario al nuevo presidente Miguel Ángel Vaca para que tomara sus decisiones, planificase y organizase la Federación según su criterio y los que le votaron, pero los acontecimientos se han venido sucediendo de forma precipitada, atisbando claramente que las aguas venían turbias y revueltas.
Todo comenzó con el cese del Sr. José Antonio Ruiz como Delegado de la Federación Andaluza en Sevilla, curiosamente nombrado por el Ayuntamiento de Sevilla miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. El Sr.Vaca nombra en su lugar a Ángel Martínez que curiosamente es sustituido en el puesto apenas pasados unos meses por el Sr. Méndez ¿que motivos lo originaron?, también desapareció del mapa federativo el Sr.Rossi (toda una institución), ¿alguien entiende algo?
Parece ser que hasta ha habido un último intento por reintegrar de nuevo en el cargo al Sr. Ruiz pero que no ha contado con el apoyo total de la Junta Directiva del Sr. Vaca y no se ha llevado a cabo, muchos apuntan a que esto ha podido ser un factor importante en su dimisión.
Luego está el asunto que mas llamó la atención como fue la dimisión del Sr. Antonio Guillén (recién nombrado Delegado en FAB-Córdoba tras la muerte de Rojano) y el de Antonio de Torres (Secretario General de la FAB y toda una vida en ella), sorprendió en exceso que siendo unos de sus principales valedores abandonaran tan pronto el barco por desavenencias ¿qué sucedió realmente?
Miguel Ángel Vaca ha querido tener una salida digna del puesto y no ha arremetido contra nadie, pero yo creo que tras su salida hay mucha traca detrás y bajo mi punto de vista debería aclararla convenientemente porque tarde o temprano todo va a salir y creo que tiene una oportunidad magnífica de poder hacerlo, nadie se cree que con la ilusión que mostró tras hacerse cargo de la FAB abandone el barco de forma tan prematura.
Es posible que se haya equivocado en su gestión, que haya cometido errores, pero a mí me ha parecido una persona honesta y muy correcta en el trato, no conozco todos los entresijos que han hecho desbordar su dimisión, pero tiene una ocasión de explicárselo a toda la familia del baloncesto andaluz, si quiere disponer de este humilde blog para hacerlo se lo ofrezco de la manera que estime conveniente.
¿Que va a pasar con la gestión del baloncesto andaluz a partir de ahora? ¿Mediará Jose Luis Sáez para consensuar a las diferentes Delegaciones? ¿Optarán al cargo algunos de los Vicepresidentes actuales Sr. Cara o Sr.Bandrés? ¿Volverá a ser candidato el Sr. Ruiz? ¿Se reintegrarán en sus puestos los Sres Guillén, Rossi y de Torres?