El Asur Hoteles ULB ha comenzado los primeros entrenamientos de cara a preparar el equipo que compita esta temporada en Primera División Nacional.
A falta de las últimas incorporaciones que llegarán en breves días, el técnico Antonio Solis ha efectuado la primera toma de contacto con la plantilla, en un entrenamiento que ha servido para evaluar el estado de forma de los jugadores.
La primera sesión ha estado reforzada con efectivos de los equipos Junior y Senior Provincial; estos últimos jugadores podrían alternar el Senior Provincial, conjuntamente con el Primera Nacional, dependiendo de las necesidades de uno u otro conjunto.
ANTONIO SOLÍS:
Para el técnico del Primera Nacional Antonio Solis: "en pretemporada tenemos que tirar de categorías inferiores para que haya mucha rotaciones en los entrenamientos"
Sobre la categoría, Solís ha reseñado que: "cuando se entra en una competición se aspira a todo, luego tu vas valorando como se vaya desarrollando la propia competición, pero en principio no descartamos nada".
Un jugador que se ha perdido este entrenamiento y que se perderá buena parte de la temporada es el pivot Sam Buxton, que en un partidillo entre amigos ha sufrido la rotura del ligamento cruzado, lo que le supondrá estar entre unos cinco o seis meses de recuperación. El cuerpo técnico valorará si la baja temporal de Buxton es suplida con una nueva incorporación o su ausencia será suplida por jugadores de la cantera.
SAMU ORTIZ:
El capitán del equipo Samu Ortíz se muestra "muy ilusionado con el proyecto, ya que desde hace años La Línea de la Concepción no cuenta con un equipo de baloncesto en Categoría Nacional" .
El cuerpo técnico del equipo de Primera División Nacional está compuesto por Antonio Solís como entrenador, José Manuel Moriche en las funciones ayudante y Bianca Beisó que se encargará de la preparación física.
COMUNICADO ULB BALONCESTO