La selección española jugará la final del Campeonato de Europa U16F, la tercera consecutiva, al superar a Hungría en las semifinales por un ajustadísimo 50-49. La lección defensiva de las españolas colapsó a las húngaras que tuvieron en su mano la posesión para decidir el choque pero la desaprovecharon. El ganador de la República Checa-Italia será el rival de España este domingo en la lucha por el oro.
La clave
Sin duda alguna la defensa mixta triángulo y dos que plantea el cuerpo técnico a la vuelta del descanso. Hungría no encontró la forma de atacar esa situación. Le costó muchos minutos y casi se puede decir que ya era tarde.
El detalle técnico
En la antepenúltima posesión, justo después de un tiempo muerto a 1 minuto del final del partido, Pérez dibuja una situación de 1-4 para atacar con un bloqueo directo entre Salvadores y Muhate sobre la zona 2-3 de Hungría. Las húngaras se lo comieron. Canasta decisiva de la escolta leonesa.
Conclusión
Las jugadoras han realizado un trabajo excelente en estas semifinales y durante todo el Campeonato. El crecimiento del equipo desde el primer choque hasta ahora es notable, la regularidad es mayor...pero este encuentro lo han ganado los técnicos españoles con decisiones que han dejado KO a un equipo que sobre el papel era superior y es una grandísima selección.
FUENTE FEB