Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15857

Contraataques contínuos en superioridad 4 contra tres

Trabajar los contraataques y las transiciones de ataque (en superioridad) y el balance defensivo (transiciones defensivas en inferioridad), deben ser incluidas en el trabajo del entrenamiento de cualquier entrenador que se precie, no basta con decir hay que bajar rápido a defender sino que hay que planificar y estructurar esas llegadas en oleadas al ataque y las defensas correspondientes.
Pues bien en ese sentido os dejo un ejercicio de entrenamiento que creo que puede ser interesante para ustedes y que os animo y aconsejo a probarlo con los equipos a los que entrenéis.
CONTRAATAQUE CONTINUO EN SUPERIORIDAD CUATRO CONTRA TRES
Como podéis apreciar en el gráfico, comienza el ejercicio con un pase del jugador nº1 al jugador nº2 que se abre a la esquina, este a su vez pasa al jugador nº4 que se cruza al otro lado a la altura del medio campo, el siguiente pase busca al jugador nº4 que ocupa el centro botando como si de un base se tratase, el jugador nº1 atraviesa el campo cambiando de lado y llega al ataque en posición de alero.
Al llegar al otro campo le esperan tres defensores (jugadores nº5, nº6 y nº7), que defenderán en inferiorioridad, lo normal al estar uno menos es que formen uin triángulo defensivo que en una hipotétoca situación real retrasaran el ataque para dar tiempo a la llegada en transición defensiva de un cuarto jugador (pero cada entrenador puede organizar esta defensa de la forma quie copnsider mas idónea).
Inmediatamente que los jugadores números 1,2,3 y 4 pasan el medio campo, los jugadores números 8, 9 y 0 (en el gráfico definidos por triángulos rojos), pasan al campo contrario para ser el siguiente trío o triángulo defensivo.
Una vez que finalice el ataque bien porque se meta canasta o la defensa corte la jugada, los tres defensores atacarán en la otra canasta junto al jugador que tire a canasta o pierda la posesión (pase errado, cortado o que le roben el balón).
Los otros tres jugadores que atacaban se quedarán en dicha zona para ser el trío defensivo siguiente cuando se produzca la vuelta desde la otra canasta. Así podemos estar todo el tiempo que se considere oportuno o hasta que se consigan un número determinado de canastas (no menos de cinco).

Viewing all articles
Browse latest Browse all 15857

Trending Articles