Este fin de semana se sabrá quién será el equipo campeón de la Primera Nacional Femenina de Andalucia con la disputa del choque de vuelta en Granada entre Ramón y Cajal y Tomates Casi de Almería (sábado 10 de mayo a las 19:45 horas).
Las granadinas parten con el reto de remontar los 16 puntos de desventaja del partido de ida (58-42) y para ello con el apoyo de su afición y la calidad de sus jugadoras, quieren crear un ambiente especial que lleve en volandas al equipo que dirige Antonio Martín y a sus jugadoras hacia el título.
Si embargo el equipo de Paco Rueda con la autoestima crecida tras su gran triunfo no irá a especular ni mucho menos a Granada con la ventaja adquirida, no se confían y tratarán de mantener su fortaleza y su ritmo los cuarenta minutos, las Sandra Molero, Elena Rueda, Alba García, sara garcía, Mª! del Mar fernández Cueto, etc, tienen un oportunidad magnífica de proclamarse campeonas y se dejarán la piel en el campo por conseguirlo.
En el conjunto local se sabe que la dificultad es grande pero se confía en la capacidad y en el poder de reacción de las Laura Arrojo, Joanna Rhoads, Esther Cisneros, Belén Odero, etc, que creen en si mismas y ambicionan con todas sus fuerzas un título por el que han luchado toda la temporada.
Ambos equipos pase lo que pase jugarán la Fase de Ascenso a LF2 y a ellos se les unirá un tercero que saldrá de la eliminatoria Presentación de Granada-Clínicas Girme del Puerto de Santa María, precisamente este equipo con los dieciocho puntos de ventaja conseguidos en su visita a Granada (54-72) parte con la condición de favorito y quiere ratificarlo este sábado a partir de las 20:30 horas en su propia cancha.
Las chicas que entrena Alfonso Durán no deben relajarse lo mas mínimo y aunque en su interior tengan la mente puesta en la siguiente Fase, las Rocio Ramirez, Beatriz Cala, Cristina Bazán, Virginia Pájaro, etc, no deben relajarse lo mas mínimo porque el equipo de Miguel Pérez (auténtica sorpresa y revelación del torneo), ya ha dado mas de un disgusto a un algún equipo favorito y las Sara Romero, María Jesús Jofre, Noelia Millán, Judtih Martín, Sánchez, etc, han demostrado con creces su orgullo y capacidad.