Tras la dimisión de Antonio Guillén nombrado Delegado de la FAB en Córdoba después del fallecimiento de Rafael Rojano, el Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca Pérez ha nombrado a María Luisa Gómez Calero nueva Delegada Provincial de la FAB en Córdoba.
María Luisa Gómez Calero
María Luisa Gómez Calero de 38 años de edad, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, vinculada con el mundo del baloncesto desde su juventud, siendo jugadora de las categorías inferiores del club ADEBA y con el que llegó a jugar en la 1ª División Femenina. Entrenadora de 2º nivel por la FEB, ejerciendo como tal desde 1994 hasta 2003 y vinculada a la FAB como Técnico responsable deportivo y de logística de las selecciones andaluzas desde 1995 a 2003 en la participación de catorce Campeonatos de España. Así mismo participó como Técnico del Programa de Detección de Talentos de la FEB desde 2000 hasta 2003.
En cuanto a su currículum como profesional destaca sin duda su relación con el deporte de la ciudad siendo gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba durante ocho años (2003 – 2011), donde realizó labores de gestión, planificación control y seguimiento de la práctica deportiva de la ciudadanía de Córdoba y donde además el baloncesto del más alto nivel tuvo un gran protagonismo ya que la Selección Española Senior Masculina visitó la ciudad en los años 2005 y 2006 gracias entre otras a las gestiones realizadas desde el mencionado organismo local en colaboración con la FAB.
FUENTE FAB