Otro cordobés que emigra en este caso a tierras canarias, José Antonio Santaella que el año pasado fue el entrenador del CP Peñarroya en Primera Nacional Masculina.

José Antonio Santaella comenzó su carrera como entrenador en el Colegio Salesianos de Córdoba, su siguiente paso le hizo alternar al mismo tiempo el baloncesto masculino en el colegio Maristas de Córdoba y el femenino en el Club Adeba, de la mano de Pedro Calles estuvo en el equipo del Plasencia Ambroz de la Adecco Plata como entrenador-ayudante y preparador físico en la temporada 2011-12 y la pasada temporada como hemos reseñado se hizo cargo del club decano del baloncesto cordobés el CB Peñarroya al que dirigió como primer entrenador en Primera Nacional y al mismo tiempo entrenó al equipo infantil del CB Maristas.
El filial del Herbalife Gran Canaria jugará otro año en competición nacional. Tras jugar la acabar la pasada temporada en la Liga Adecco Plata, lo hará esta nueva temporada en la Liga EBA, tras formalizar su inscripción en estos días, su entrenador será el director de formación del club, Pablo Melo.
(Santaella en un tiempo muerto con el CP Peñarrora, 2012-13)
El filial claretiano queda encuadrado en el grupo B. Un grupo que compartirá con otras quince escuadras, que son: Euroconsult Alcobendas, Alcázar, Villarrobledo, Quintanar, Tenerife, Meridiano Santa Cruz, Gran Canaria 2014, Albacete, Covibar Rivas, Casvi, Móstoles, Estudio de Madrid, Estudiantes, Real Madrid y Real Canoe.
Deseamos a José Antonio Santaella muchísima suerte y que los éxitos le acompañen en esta su nueva etapa en tierras canarias.
Fotos extraídas de la web del CP Peñarroya