El Barcelona merced a su triufo en la cancha del equipo turco del Galatasaray por (75-78), es el primer equipo que consigue plaza para la próxima Final Four. De esta forma el equipo de Xavi Pascual estará por tercer año consecutivo en la misma y a la espera de la recuperación de Juan Carlos Navarro, las aspiraciones con las que se acudirá serán las máximas, amparados en la magnífica actuación del equipo en competición europea durante todo el año y en especial durante el TOP16.
(Victor Sada intenta una canasta ante el jugador del Galatasaray Furkan Aldemir, EFE/EPA)
A pesar de que hoy el equipo de Ergin Ataman contaba con su gran referencia Carlos Arroyo (21 puntos y muchos intangibles), el equipo catalán ha hecho valer su superioridad y a pesar de estar perdiendo durante tres cuartos por diferencias cortas, (23-15 en el 1º cuarto), (40-35, al descanso), (52-53, al término del tercer cuarto), a la hora de la verdad ha demostrado su saber estar en esos momentos críticos y de la mano de Marcelinho Huertas y Brad Oleson en ataque y un inconmesurable Joe Dorsey en defensa con dos tapones enormes en el último minuto, supo mantener la cabeza fría y jugar con el tiempo y el marcador para llevarse el partido y la eliminatoria de cuartos de final por un contundente (3-0).
Los mejores anotadores han sido Huertas (16 puntos) y Oleson (13) en el Barça y carlos Arroyo (21) y Zoran Erceg (19) en el Galatasaray.
Los mejores anotadores han sido Huertas (16 puntos) y Oleson (13) en el Barça y carlos Arroyo (21) y Zoran Erceg (19) en el Galatasaray.
Auténtico mérito del equipo blaugrana que estará por quinta vez disputando la Final Four en los últimos seis años, que curiosamente el único año en el que no consiguió clasificarse para la misma, fue en la edición que se jugó en Barcelona.