El Náutico se despide del campeonato andaluz júnior en Los Montecillos
El Club Náutico Sevilla se ha despedido del Campeonato de Andalucía júnior masculino de baloncesto, en el que no peleará por las medallas. El equipo sevillano, que acudía a Dos Hermanas como subcampeón provincial, no podrá defender el bronce conquistado el pasado curso, lo que le llevó a disputar la cita nacional, tras caer en el cruce de cuartos de final. Su verdugo, en duelo local fratricida, ha sido el Cajasol, que se imponía por un claro 107-50.
La reedición de la final del Provincial dejó clara las diferencias entre uno y otro equipo. En el caso de los náuticos, dirigidos por Nino Morales, la rotación de su banquillo le hizo caer por una margen aún mayor que en su último enfrentamiento (84-56), hace escasamente dos semanas.
El Náutico accedía a los cuartos de final como subcampeón de su grupo en la primera fase, en la que lideró un triple empate por la segunda plaza. En su debut, los verdinegros caían ante el potente Cádiz C.B. Gades, campeón provincial y a la postre semifinalista del Campeonato de Andalucía, por 85-66. En la segunda jornada se imponían al C.B. Conquero Huelva por 52-64, cerrando el primer asalto del torneo con una ajustada derrota ante el subcampeón de Granada, el Toruapp, por 57-61 que a pesar de todo no le impediría avanzar de ronda.
Marco Rodríguez con la Selección andaluza mini

Tras superar las diferentes cribas, el jugador alevín sevillano, subcampeón esta temporada con el combinado de Sevilla en el Andaluz interprovincial, se ha hecho un hueco entre los 12 elegidos para intentar repetir título. Para ello, el equipo andaluz deberá superar en primer lugar una fase inicial de grupos en las que sus rivales son Canarias, Cantabria y la Comunidad Valenciana.
Hay que señalar que el equipo autonómico andaluz se completa con otro representante sevillano, Pablo Marín (C.B. Dos Hermanas), un jugador almeriense, dos gaditanos, un cordobés, dos granadinos, un jiennense y tres malagueños.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA