El conjunto de Natxo Lezkano salió vivo del primer choque de cuartos de final, con una angustiosa victoria ante un Clínicas Rincón (62-61), que falló dos triples y dos tiros libres en el último minuto.
Al igual que ocurrió en la liga regular, los pupilos de Francis Tomé vendieron muy cara su derrota en el Marta Domínguez palentino. La puesta en escena de los malagueños sembró de nervios a la hinchada local (0-8), que recuperó su aliento normal con el paso de los minutos y un gran trabajo de Carles Bravo. Aun así, los visitantes se marchaban a vestuarios por delante (26-28).

Parecía que el orden clasificatorio se imponía en el arranque del tercer periodo (43-34), pero los malagueños no le terminaban de perder la cara al encuentro. Pese a un nuevo acelerón local (57-49), se entró en un apretadísimo final de partido gracias a un 3+1 de Luis Conde (61-59 a 1:50 para acabar). Tutty Sabonis apretaba aun más el marcador (62-61). La responsabilidad de los playoffs pesaba y Luis Conde y Guillermo Rejón la notaban fallando sendas tandas de tiros libres. El último balón recayó en Sabonis, que no anotó el triple que podría haber provocado la gran sorpresa del playoff.
La clave: Dos tiros libres y dos triples fallados en el último minuto impidieron al Clínicas Rincón llevarse el triunfo de Palencia. En el bando local, destacó el trío Bravo-Otegui-Moncasi.
Enlace: Estadística del partido
FUENTE FEB